Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (24/9/2010)moratinos-y-obiang-se-abrazan
El ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que dirige Miguel Ángel Moratinos, sigue apoyando a la dictadura guineana de Teodoro Obiang Nguema. Unas veces lo hace de forma directa, otras a hurtadillas, y las más a través de ONG, fundaciones, asociaciones de demás. Pues bien, en esta ocasión la ayuda al dictador -aunque desconocemos si en este caso se va a beneficiar directamente de ella-, le ha sido concedida a la fundación catalana Benito Menni.

El Boletín Oficial del Estado de fecha 17 de agosto de este año, recoge esta y otras muchas ayudas similares a entes similares. Así, la  Fundación Benito Menni, recibe para el proyecto «Fortalecimiento del sistema de salud mental en Guinea Ecuatorial»,  la cantidad de 899.422 euros. Esta fundación  está ligada o es la misma que la Fundación Nou Camí. La Fundación Benito Menni, tiene su sede en Barcelona y se dedica, entre otras actividades, a la salud mental.

No estaría de más que esta fundación haga público los trabajos que ha desarrollado y lleva a cabo en Guinea Ecuatorial. Estamos muy interesados en conocer el tipo de ayuda psíquica que presta en la ex colonia española. En esta línea de asistencia, le proponemos que preste atención psicológica a las familias de los cuatro opositores torturados y, posteriormente, fusilados el pasado día 21 de este mes.

No hay etiquetas para esta entrada.