España, 20-07-2018

España baja nueve puntos en la escala mundial de competitividad

Economía
espacioseuropeos.com (9/9/2010)elena-salgado
El Foro Económico Mundial sitúa a España en el puesto 42 en la escala mundial de competitividad, detrás de Puerto Rico, lo que equivales a que ha descendido nueve puntos en un año. Con esta calificación, nuestro país se coloca un año más en los últimos puestos de la Unión Europea. Alemania, por ejemplo, se sitúa en el quinto lugar, Finlandia en el séptimo, Holanda en el octavo y  Dinamarca en el noveno.

La respuesta de la ministra de Economía, Elena Salgado, alineadas en el más puro y duro liberalismo, ha considerado que la reforma laboral que está previsto que hoy apruebe el Congreso de los Diputados va a permitir una importante escalada de nuestro país en ese ránking de competitividad.

De acuerdo con la ministra, la bajada de nueve puntos se debe a la falta de flexibilidad del mercado laboral español. En total sintonía con el informe del Foro Económico Mundial, Salgado atribuye a la “inflexibilidad” del mercado laboral la que provoca ese descenso en nueve puntos de competitividad. No obstante, la ministra opina que a estas listas siempre hay que darles un “valor relativo”.

Atribuir los males de la economía siempre a los más desfavorecidos y desprotegidos, además de ser una falacia y una perversión, demuestra una tremenda insolidaridad. Es la incapacidad de los inútiles, de los necios, de los depredadores, de los buitres del sistema.

Quien otrora idealizaba a la China maoista se ha convertid ahora en la líder del más injusto sistema económico, el que se aprovecha de los desprotegidos en beneficio suyo y de la casta a la que pertenece y representa.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal