España, 23-01-2018

España encabeza, con un 20 por ciento, la lista de jóvenes “ni-ni”, que Ni estudian Ni trabajan

España
espacioseuropeos.com (9/9/2010)burro
España encabeza, con un 20 por ciento, la lista de jóvenes “ni-ni”, que Ni estudian Ni trabajan, convirtiéndose así en el segundo país europeo, detrás de Italia, en liderar este nefasto ranking. El  dato aparece en un informe (Panorama de la Educación 2010) sobre la educación, elaborado por la OCDE, que afirma que un 19,4 por ciento de los jóvenes entre 20 y 24 años se encuentra en la situación de “ni estudia, ni trabaja”.

Lo más preocupante no es el dato, que en si ya lo es, sino que la cifra va en aumento cada año, de acuerdo con la misma fuente.

El fracaso en los estudios y la formación es otro gran problema de nuestros ciudadanos. Mientras en la Unión Europea el porcentaje de personas que han terminado la Educación Secundaria postobligatoria, es de un  47 por ciento -un 44 por ciento en la OCDE-, en España es de un 22 por ciento.

Sin embargo, el informe de la OCDE destaca el avance de nuestro país en la formación de la población adulta, entre 25 y 34 años, que poseen título de Bachillerato, FP de Grado Medio o titulación superior, que es de un 65 por ciento, más del doble que hace 30 años.

Finlandia destaca por el número de años que los jóvenes permanecen estudiando, en contraste con México que es el país de la OCD donde los alumnos están menos años adquiriendo formación.

Otro aspecto en el que España está por debajo de la media de la OCDE es el relativo a la inversión en materia de educación, que se sitúa en el 5,11 por ciento, frente al 6,2 por ciento del PIB que el resto de los países de la OCDE gastan en educación.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826