Europa
espacioseuropeos.com (1/9/2010)oficina-de-paro
El Gobierno de España sigue derrochando a manos llenas, subvencionando a ONG y asociaciones que se vuelcan, no en los pobres, sino en apoyar la imagen política de dictadores, como es el caso de Marruecos o Guinea Ecuatorial, aunque la lista es muy extensa. La mayoría de la clase política -unos por acción y otros por dejadez o compromisos-  se debate en cómo alejar lo «español» de su área de influencia. Es el caso catalán, sancionando a los que rotulen o hablen castellano o español en sus comercios; es el caso de Baleares, con una corrupción que impregna la mayor parte del tejido político e institucional; es el caso del llamado País Vasco, donde las ambiciones peneuvistas, dejan al estado en la marginalidad.

La obsesión de Zapatero es permanecer en el poder a cambio de lo que sea y como sea. Sin embargo, hoy hemos conocido que España es líder en el desempleo  europeo con un par oficial que alcanza el 20,3 por ciento más del doble de la media europea.

Estos datos no han sido suministrados por la extrema derecha, ni por los enemigos socialistas de Zapatero  y Trinidad Jiménez, ni por el PP tan siquiera, son cifras de Europa, en concreto de la oficina de Eurostat.

La cifra de paro total en la UE alcanza a 23,05 millones de personas, unos 14 millones viven en la zona euro. Austria (3,8 por ciento) y Países Bajos (4,4 por ciento), son los países con menos desempleo de la Unión Europea, mientras que  España (20,3), Letonia (20,1) y Estonia (18,6), tienen las mayores tasas de desempleo europeo.

España lidera también el paro en todas las categorías: hombres, mujeres y jóvenes. El desempleo entre los jóvenes alcanzó en el pasado mes la cifra del  41,5 por ciento.