España, 13-12-2017

Estados Unidos firma un contrato de suministro de misiles tácticos, tipo Harpun Block II, con la India por valor de 170 millones de dólares

Internacional
espacioseuropeos.com (6/9/2010)
El diario estadounidense  The Economic Times, publica una notmisil-harpoon-block-iiicia sobre el contrato que el Gobierno de Estados Unidos ha firmado un contrato con la India para el suministro de 24 misiles tácticos, tipo Harpun Block II. La misma fuente informa que la noticia se obtuvo de unas declaraciones de Vivek Lall, portavoz de la compañía fabricante de aviones, Boeing: “El contrato fue concertado en agosto pasado en el marco del Programa de Ventas Militares al Extranjero (Foreign Military Sales Program) y los misiles serán instalados en los cazas de la Fuerza Aérea de la India”, comentó el portavoz de la empresa suministradora.

El misil Harpoon Block II es la versión moderna de los misiles antibuque Harpoon, aunque también pueden destruir blancos terrestres. El alcance de estos misiles varía  de la altura desde la que sean lanzados, pudiendo rebasar los 120 kilómetros.

La adquisición de estos misiles supone un gasto para las arcas de la India de más de 170 millones de dólares.

La India es, junto a Pakistán, uno de los países que más gasta en armamento, mientras una gran parte de su población nada en la pobreza más absoluta. Un ejemplo, el informe The World’s Richest People  (La gente más rica del mundo), que se publica en la revista estadounidense Forbes, en la que aparecen periódicamente las 946 personas más ricos del mundo (mil millonarios), incluye a cerca de 50 que son de la India.

Otro informe, éste elaborado por la Comisión de Planificación, titulado “Estimaciones de pobreza para 2004-05”, afirma que la pobreza en la India va en aumento cada año. Datos más actualizados confirman la tendencia de que el número de ricos aumenta, pero en mayor proporción lo hace el de pobres.

¿No puede hacer nada la comunidad internacional por obligar a los gobiernos de la India a atender prioritariamente a su población, y no gastar tanto dinero en armamento?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826