España, 12-12-2017

Los Príncipes de Asturias han recibido en el Palacio de la Zarzuela a la nueva Junta Directiva del Club Internacional de Prensa (CIP)

España
espacioseuropeos.com (6/9/2010)el-cip-con-los-principes-de-asturias
Los Príncipes de Asturias han recibido en el Palacio de la Zarzuela a la nueva Junta Directiva del Club Internacional de Prensa (CIP). Durante la audiencia, que tuvo lugar el viernes 3 de septiembre, la Junta Directiva del CIP invitó a los Príncipes de Asturias a colaborar con las actividades previstas por la institución con motivo de su 50ª aniversario, que se cumple en 2012. Tras posar para los medios gráficos en el Salón Magnolias, la delegación del CIP, encabezada por su presidenta, Carmen Enríquez, ha presentado a los Príncipes los proyectos de la nueva directiva para revitalizar el club como lugar de encuentro y referencia profesional tanto para periodistas españoles como para los corresponsales extranjeros acreditados en España.

La secretaria general del CIP, Ana Vaca de Osma, y los dos vicepresidentes, Masako Isibashi y Miguel Ángel Sacaluga, formaban también parte de la representación de la directiva del club, que se completa con la tesorera Mónica Tourón y los vocales Patricia Alvarado, Fernando Jáuregui, Ramón-Darío Molinary, Fernando Orgambides, María Alejandra Trujillo y José Manuel González Torga, éste último colaborador de espacioseuropeos.com.

La nueva Junta Directiva del Club Internacional de Prensa, que fue elegida  en junio del pasado año, anunció su intención de trabajar con firmeza para defender los derechos y libertades de los informadores en todas partes del mundo. Aunque sus antecedentes históricos datan de la época de Alfonso XIII, el CIP se constituyó en 1962 con el fin de reunir a los representantes de los medios de comunicación extranjeros que desarrollaban su labor profesional en España y sus colegas españoles.

Entre otras actividades, el Club concede anualmente los Premios Internacionales de Prensa para distinguir a profesionales y medios de información españoles y extranjeros por el trabajo realizado durante ese año o por toda su trayectoria profesional.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826