España, 16-12-2017

Miles de guardias civiles se manifiestan en Madrid en defensa de sus reivindicaciones laborales, al grito de “¡Zapatero embustero, Rubalcaba dimisión!”

Madrid (España)
espacioseuropeos.com (18/9/2010)manifestacion-de-guardias-civiles-en-madrid1
Los medios de comunicación han sido unánimes al reconocer que varios miles de guardias civiles, acompañados en muchos casos de sus familiares, se han manifestado hoy en Madrid en defensa de sus reivindicaciones laborales. Días atrás, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid autorizó la manifestación, que el Gobierno había prohibido.

A la hora prevista dio comienzo la manifestación, convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles y la Unión de Oficiales Guardia Civil. Numerosos agentes de la guardia civil, acompañados por familiares y amigos, comenzaron la marcha en un aire totalmente festivo, en el que no obstante, se oyeron eslóganes contra el gobierno y los mandos políticos del cuerpo.

Gritos, como “¡Zapatero embustero, Rubalcaba dimisión!” o “No somos, esclavos, somos funcionarios”, fueron coreados junto a los meramente reivindicativos,  “Jornada laboral como la nacional”  o “Este Gobierno nos manda al infierno”. Al finalizar el acto, el secretario de organización de la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles), José Antonio Agudo, leyó una carta de Ortega Lara, que fue liberado por la Guardia Civil tras permanecer 532 días secuestrado por ETA.

La principal reivindicación de los agentes de la Guardia Civil es la equiparación de sus condiciones de trabajo con las de los policías nacionales, que a decir verdad no son nada extraordinarias, sobre todo si se comparan con las de las policías autónomas y la de algunas policías locales.

Entre los manifestantes destacaba la presencia de un grupo de gaiteiros gallegos (Orense), así como numerosas pancartas, e incluso un  ataúd de cartón, en el que dentro iba muerto el Consejo de la Guardia Civil, y en el que se podía leer: “Derechos, dignidad, motivación”.

La manifestación iba encabezada por una gran pancarta en la que estaba escrito: “Basta ya de abusos con los guardias civiles. Jornada laboral y ley de Personal, ya”.

Asimismo, en la cabecera marchaban representantes de los sindicatos de la policía nacional y de las policías autónomas, así como de Europol. La organización de este acto, había invitado a todos los sindicatos de trabajadores y a los partidos políticos, pero que sepamos tan sólo Cayo Lara, coordinador general de IU, esttaba presente.

Nada más hacer acto de presencia en el acto, el secretario de CC. OO., Ignacio Fernández Toxo, se colocó tras la pancarta que encabezaba la marcha, momento en el que comenzaron a escucharse gritos de “¡Fuera!, ¡Fuera!”, que se fueron generalizando entre los manifestantes, y al que se unió el de  “¿Dónde estabas hasta ahora?”. Toxo aguantó como pudo los gritos dirigidos contra él.

El panorama que se le presenta al Gobierno de España no es nada bonancible: huelgas de mineros; manifestaciones de guardias civiles; ETA extorsionando a empresarios, a pesar de esa incierta tregua; amenazas y reivindicación de Ceuta y Melilla por parte  de Marruecos; crisis económica, la policía gibraltareña actuando en Cádiz sin que nuestras fuerzas de seguridad estuvieran al tanto; amenazas de Al Qaeda, etc., etc.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826