España, 22-01-2018

“Operación Manifiesto”: un sector de la oposición guineana se reúne en Madrid

Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (21/9/2010)obiang-13
“Ya era hora”, nos ha dicho uno de los guineanos que han asistido a la reunión que hoy han mantenido en Madrid opositores guineanos y un grupo de “asesores” españoles. Al parecer, la mencionada reunión ha sido “todo un éxito”. No ha habido disenso, sino más bien consenso -nos confirma la misma persona-, opinión que nos reitera otro de los asistentes, en este caso un español.

No nos han querido informar de la génesis de esta reunión, que como ya dijimos se está llevando con bastante sigilo. No obstante, hemos logrado saber que hoy -hace pocas horas- ha tenido lugar un encuentro en el que han participado algunos de los líderes opositores a Obiang Nguema. Curiosamente, a esta reunión se ha unido un grupo de españoles en el que había ex altos funcionarios de algunas instituciones y ministerios españoles.

Parece ser, que a la reunión ha asistido Severo Moto y Armengol Engonga, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial y del Partido del Progreso.

De momento, por razones obvias, no nos han querido facilitar más información, pero -los rostros lo reflejaban- todo indica que “las cosas van por buen camino”. Si hemos podido saber que una de las acciones que han decidido poner en marcha es la de dar a conocer a las instituciones mundiales, europeas y estadounidenses, la situación de abandono por parte del Gobierno de España -incluso de connivencia con el dictador Obiang Nguema-, así como el aumento de la represión hacia los opositores guineanos en su país.

Asimismo, los reunidos han mostrado su malestar con los medios de comunicación españoles, y con los políticos en general -exceptuando algún caso minoritario-, debido a la marginación en la que tienen a la oposición guineana en España.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826