miguel-sebastian1España
espacioseuropeos.com (23/9/2010)
Las clases sociales más desfavorecidas reciben otro estacazo económico que va a mermar aún más sus escuálidos bolsillos.  En este caso, es el recibo de la luz que sube un 4,8 por ciento, equivalente a unos dos euros mensuales de promedio por familia.

La subida, que tendrá efecto a partir del próximo 1 de octubre,  va a afectar a más de 20 millones de hogares y pequeñas y medianas empresas. Tienen derecho al bono social los consumidores con una potencia contratada inferior a 3 kw, los pensionistas que perciban cuantías mínimas, las familias numerosas y los hogares que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo.

Este incremento en el coste de la energía se debe, según Industria, al alza en el precio de los combustibles y al efecto estacional del invierno, una estación en la que se dispara el consumo doméstico de electricidad. Pero no se dice nada acerca de que es para pagar las energías alternativas, gran fracaso del gobierno.

Lo curioso de esta subida, es que hace unos días el ministro de Industria, Miguel Sebastián Gascón,  hizo público en unas declaraciones, que nos iba a dar una buena noticia y, esa noticia era, que la «luz no iba a subir». Pocos días después, el estacazo. Otro más.