España, 18-12-2017

Según el ´Pulsómetro´ de la Cadena SER, el Partido Popular supera en 8 puntos al PSOE en intención de voto de los electores

España
espacioseuropeos.com (1/9/2010)zapatero-y-ajoy
El ´Pulsómetro´, elaborado por el Instituto Opina para la Cadena SERel primer gran sondeo de este añoaporta datos demoledores para los dos líderes de los dos partidos mayoritarios, ya que ninguno consigue el aprobado. De hecho, tanto Zapatero como Rajoy suspenden “con mínimos históricos“. Zapatero obtiene un 3,6, pero Rajoy no consigue el aprobado, pues se queda en un 3,7. El presidente del Gobierno sólo consigue que le apruebe el 28 por ciento de los españoles; y Rajoy el 24 por ciento.

Los partidos políticos suspenden, “aunque están un poquito mejor que sus líderes”. Los consultados opinan -no conocemos la cifra-  “que Zapatero y Rajoy no son los mejores para dirigir sus partidos y la mayoría cree que Zapatero no debería presentarse” a las elecciones generales.

Respecto a la intención de voto de los ciudadanos, el Partido Popular supera en 8 puntos al PSOE. El resultado -según el estudio- “confirma la extrema debilidad electoral en la que se encuentra el PSOE (….)  La distancia se explica por el cabreo con la crisis y la gestión del gobierno de una buena parte de votantes del PSOE, casi un 40% que ahora mismo dice que no volvería a votar a Zapatero“.

Si las elecciones generales se celebraran ahora el PP obtendría el 44,5 por ciento de los votos y el PSOE el 36,5. Otros datos de interés son que el 60 por ciento de los españoles “no cree que Zapatero sea el mejor líder para el PSOE ahora mismo pero es que el 73 por ciento piensa lo mismo de Rajoy en el PP.

Sobre los partidos minoritarios, el ´Pulsómetro´  afirma que “IU se fortalece en la crisis hasta el 6% y Rosa Diez de momento no despega. CIU y PNV se mantienen. Rajoy sale con mucha ventaja pero pese a ello no tiene ganadas las elecciones según los expertos de Instituto Opina”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826