España, 12-12-2017

Un periodista afirma que la cadena CNN se negó a difundir imágenes de crimen de guerra cometido por Estados Unidos en Irak

Estados Unidos
espacioseuropeos.com (25/9/2010)soldado-estadounidense-en-irak
El periodista australiano Michael Ware, ex corresponsal de guerra de la cadena de noticias CNN, reveló esta semana que la cadena de noticias para la que trabajaba se “negó a poner en el aire imágenes de un presunto crimen de guerra cometido por soldados estadounidenses en Irak”. Estas revelaciones las hizo el corresponsal en el transcurso de una entrevista en la cadena australiana de noticias ABC.

Michael Ware -que cubrió la información durante la invasión de Irak por Estados Unidos- afirmó que fue testigo del “asesinato de un adolescente iraquí. Tras recibir disparos en la cabeza, el joven cayó y agonizó durante veinte minutos”, según han recogido varios medios estadounidenses, entre ellos Democracy Now.

El periodista comentó durante la entrevista, que la cadena CNN consideró que las imágenes eran “demasiado fuertes” para ser difundidas por televisión. El suceso tuvo lugar en 2007 en una villa cercana a Bagdad.

Por otro lado, la cadena CNN ha despedido a Jon Klein, su responsable en Estados Unidos, que ha sido reemplazado por el periodista Ken Jautz. El motivo ha sido, al parecer, por la escasa competitividad de la programación de la cadena. Lo curioso de esta sustitución es que Klein acababa de remodelar la programación de la cadena con un nuevo espacio, en el horario central, a cargo del ex gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, que debutará en las ondas la semana próxima.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826