España, 18-12-2017

Y de los sindicatos, ¿qué?

España
espacioseuropeos.com (27/9/2010)ugt-y-ccoo
Varios correos electrónicos nos confirman que el debate sobre “huelga, sí” o “huelga, no”, se centra más que nada en la postura que han adoptado los sindicatos, nos referimos a UGT y CC. OO.  Algunos de esos correos electrónicos se refieren al artículo Una huelga general por la dignidad de todos, firmado por Cordura. Las criticas, en este aso, son unánimes, y se centran en la escasa o nula atención que presta a la actuación -en los últimos años- de estos dos sindicatos.

Ir a la huelga en defensa de nuestra dignidad, sí; pero -como  afirman algunos de esos mensajes- hay que hacerlo en buena compañía, y no pegados al lado de los que han contribuido a que la actual situación se produzca.

¿Acaso hay que olvidar como las grandes empresas, junto a Gobiernos (PSOE y PP) y sindicatos, han liberado sus plantillas con prejubilaciones a costa de las arcas de la Seguridad Social? ¿Hay que olvidar que los dos grandes sindicatos se nutren de subvenciones estatales y locales? ¿Debemos olvidar que esos dos grandes sindicatos han tolerado, cuando no ayudado, a que importantes empresas nacionales estratégicas pasen a manos extranjeras?

Los interrogantes son más y es aquí donde nuestros lectores se ceban. Se refieren al elevado número de “liberados”, a la “suerte” que tienen los miembros de esos dos sindicatos, pues  suelen ascender y promocionar -en empresas privadas y públicas- antes que el resto de sus compañeros que no ocupan cargo sindical alguno o que, simplemente, son militantes de base.

Hacer una huelga a “toro pasado”, o sea, después que se ha aprobado la legislación que merma los derechos de los trabajadores, parece hasta insultante. De hacerla antes, pero no ahora. Lo que hay que hacer es buscar nuevos cauces de lucha, de respuesta y de organización frente a la presión de casi todos los partidos políticos y de una clase empresarial egoísta y con escasa visión de futuro. Por no hablar de los “ejecutivos”, quizás la clase profesional  más insolidaria, antidemocrática y antisocial que existe.

Por si fuera poco, algunos medios de comunicación nos han presentado la auténtica faz de algunos de los gerifaltes de este nuevo sindicalismo, de estos “agentes sociales” de nuevo cuño. Y es su amor desmedido hacia el poder y los placeres mundanos, en detrimento de aquellos a los que dicen defender.zapatero

Antes de ir a esta huelga general, debemos conocer el patrimonio inmobiliario de los dos grandes sindicatos; el número de afiliados, de liberados y de ejecutivos sindicales que ocupan cargos de consejeros en empresas públicas, cajas de ahorros y demás;  el número de empresas cuyo titular único es el sindicato, y…

Y un mensaje para los ciudadanos, tanto para los que piensan hacer huelga y asistir a las manifestaciones convocadas como a los que no, incluso para los que ni se enteran de que este debate existe, todo lo que acontece se debe a la inanición, al dejar hacer, al dejar pasar, a la falta de interés. ¡Viva la telebasura! ¡Viva el botellón! ¡Viva lo cutre!

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826