España, 14-12-2017

Arrestado en Sudáfrica, Henry Okah, ex líder del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), por su presunta participación en los atentados de Abuya (Nigeria)

henry-okahNigeria
espacioseuropeos.com (3/10/2010)
Al menos, 12 personas han muerto en los atentados con coche-bomba de Abuya (Nigeria), atribuidos al Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND). En relación con estos atentados, ha sido arrestado -a petición de Nigeria- en Sudáfrica, Henry Okah, ex líder del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), por su presunta participación. Los atentados se produjeron durante los actos de conmemoración de la independencia del país.

Al parecer, la detención de Okah se produjo a instancias de las autoridades nigerianas, tras haber reivindicado el MEND la autoría de los atentados.

Sin embargo, poco antes de su detención el ex líder del MEND declaró a la cadena británica BBC, que este grupo “no está involucrado con los ataques”. Por otro lado, las autoridades nigerianas han hecho público que estaban al corriente de que algo similar podría ocurrir, pues así se lo habían advertido varios servicios secretos, entre ellos el británico.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826