España, 11-12-2017

España, el tercer país más vulnerable de la zona euro

España/Economía
espacioseuropeos.com (27/10/2010)mendigos
España es el tercer país más vulnerable de la zona euro, tras Irlanda y Portugal, de acuerdo con los datos aportados por el The Euro Monitor 2010, que ayer martes fue presentó en Bruselas el estudio denominado The Euroo Monitor 2010: Indicadores para un crecimiento equilibrado.

En este estudio se considera que a medio plazo la zona euro necesitará al menos un 2 por ciento de crecimiento económico para poder reducir la deuda pública y los datos actuales de desempleo.

El estudio de The Euro Monitor 2000 afirma sin rubor alguno que Irlanda y Grecia son los culpables de poner en peligro la credibilidad de la zona euro, sin entrar a cuestionar la responsabilidad de la burocracia de la UE que engulle cualquier dato que le presentan los países sin cuestionarlos.

El estudio no tiene la menor duda en afirmar que España es el tercer país de la zona euro que se encuentra en peor situación económica, mientras que en el apartado del desempleo ocupamos el primer lugar.

La sostenibilidad fiscal, la competitividad, la demanda doméstica, la productividad y la deuda externa son algunos de los parámetros que analiza el The Euro Monitor 2000, así como el “marco laboral” y político en el que se mueven.

El futuro no es nada halagüeño para España, sobre todo si las reformas que se quieren aplicar sólo están enfocadas a reducir el salario de funcionarios y contratados laborales y congelar las pensiones, mientras se mantienen o engordan las prebendas políticas, sindicales y de supuestas asociaciones benéficas dedicadas a profesionalizar las penurias del mundo.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826