Madrid/España
A.Tejedo (23/10/2010)gas-natural-fenosa
Mediante un simple aviso dejado en los portales de viviendas madrileñas, supuestamente de parte de Gas Natural/FENOSA, se ha pretendido avisar a vecinos de los inmuebles, con apenas 24 horas de margen, sobre un corte en el suministro de energía eléctrica que afecta al domingo 24 de octubre. Se alegaba que es para trabajos de reparación y reforma.

Los horarios quedan confusos.  Al parecer  habría  varios cortes, de 15 a 20  minutos, entre las 6 y las 18 horas (salvo imprevistos). También se advierte que no sean utilizados los ascensores. Como no se fijan las intermitencias entre los cortes cabría entender que son, al menos, doce horas sin servicio.

Los trastornos son serios, especialmente para enfermos y personas de la tercera edad, y alcanzan a una diversidad de necesidades: alumbrado, calefacción,  higiene, cocina, frigoríficos, subida y bajada a pisos, funcionamiento de ordenadores….

Ni siquiera la autenticidad de la comunicación ofrece garantías. Algún vecino apunta: <<Me trae a la memoria aquello de «Somos los de la trifásica», que enmascaró los preparativos para el atentado contra Carrero Blanco>>.

Dejan un teléfono al que llamar; pero luego, según nos informan,  no se conforman con datos sobre la dirección de quien llama sino que pretenden conocer el DNI y, nos dicen, hasta el número del contrato. O sea que en lugar de aportar aclaraciones, demandan unos datos que cada vez resulta menos aconsejable dar por teléfono.

A todo esto, probablemente muchos vecinos, con tan escasa anticipación del aviso previo, no se habrán enterado e intentarán utilizar los diferentes servicios afectados. ¿Tomarán cartas en el asunto las organizaciones de consumidores?

No hay etiquetas para esta entrada.