España, 20-06-2018

Jóvenes musulmanes, en su mayoría marroquíes, provocan desórdenes en Melilla

desordenes-en-melilla-causados-por-jovenes-musulmanesMelilla (España)
espacioseuropeos.com (27/10/2010)
Durante la tarde de ayer, un centenar aproximadamente de jóvenes -al parecer la mayoría de ellos de origen marroquí- provocaron desórdenes durante más de cinco horas. Contenedores, automóviles y diverso material urbano fue incendiado en el transcurso de los incidentes mencionados.

El conflicto comenzó en el barrio de la Cañada de Hidum, que al poco rato se extendió a las zonas limítrofes de Reina Regente y otras. Nada más comenzar los disturbios, los jóvenes musulmanes levantaron barricadas con neumáticos, maderas y cuantos materiales encontraban a su alrededor, que posteriormente quemaron. Al parecer, los disturbios comenzaron en protesta por las tasas de desempleo entre ese sector de la población.

La policía Local, en un principio, trató de contener las acciones vandálicas de los jóvenes, pero poco después tuvo que intervenir la Policía Nacional, que en algún momento se vio obligada a emplear material antidisturbios.

Varios jóvenes han sido detenidos y un agente de la policía nacional ha resultado herido a consecuencia del impacto de una piedra arrojada por los alborotadores.

Puede ser coincidencia, pero a nosotros nos resulta curiosa la organización de estos disturbios, que no van a ser los últimos, coincidiendo con la grave situación en el Sáhara Occidental, a causa de la muerte de un niño saharaui y varios heridos más, por disparos de las fuerzas de seguridad de Marruecos en las proximidades de la ciudad de Melilla.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826