Alemania
espacioseuropeos.com (17/10/2010)angela-merkel
La agencia de noticias AFP, informa sobre las declaraciones de la canciller alemana, Ángela Merkel, referidas a las exigencias del gobierno alemán a los inmigrantes para que se integren y adapten a los valores de la sociedad alemana.

Estas manifestaciones, las hizo este fin de semana, la canciller alemana en un discurso ante las Juventudes Conservadoras de su partido, donde afirmó que ha fracasado el pretendido modelo de una Alemania multicultural (Multikulti). Merkel dijo que  «ha fracasado, fracasado totalmente», este modelo.

Los inmigrantes deben aceptar los valores de Alemania, dijo la Canciller,  además de calificar de «fracaso» el modelo de una sociedad «multicultural». Según AFP, Merkel afirmó en su discurso que los inmigrantes deben integrarse y adoptar la cultura y los valores alemanes: «Nos sentimos vinculados a los valores cristianos. Quien no acepte esto, no tiene su lugar aquí».

De acuerdo con AFP, Alemania vive en estado de «ebullición, en cuestiones migratorias«, tras la publicación el pasado verano de un libro de Thilo Sarrazin, un alto funcionario del Banco Central, en el que afirma que el país se «embrutece» bajo el peso de los inmigrantes musulmanes. Lo cierto es que en ese libro hay abundantes datos acerca del gasto que para el erario público alemán suponen las subvenciones por hijos de musulmanes nacidos en el país, además de la propagación de mezquitas.

Según un sondeo reciente -recoge la agencia AFP-, más del 50 por ciento de los alemanes tolera mal a los inmigrantes musulmanes (más de cuatro millones de personas, la mayoría turcos), lo que supone, aproximadamente,  un 5 por ciento de la población total de Alemania.