España, 16-12-2017

La Comisión Europea considera “preocupante” el constante aumento del desempleo en España

Europa
espacioseuropeos.com (19/10/2010)zapatero-eleige-a-dedo
Un informe de la Comisión Europea considera “preocupante” el constante aumento del desempleo en España. Esta situación contrasta con la mejoría que se da en el resto de los países de la Unión Europea, donde la cifra de desempleados se ha estabilizado e, incluso, tiende a reducirse.

El informe realizado por la Comisión Europea resalta que España está a la cabeza de la UE, con un 20,5 por ciento, de parados, lo que significa que casi cinco millones de  personas se encuentran desempleadas. El informe alude a que el desempleo que registra España es más del doble de la media europea, que se sitúa en un 9,6 por ciento. Los datos son de la oficina de Eurostat, y corresponden al mes de agosto.

Pese al leve incremento del PIB durante el primer trimestre de este año, el informe afirma que “muchos sectores están padeciendo aún la recesión”. Uno de esos sectores afectados es el de la automoción, que es calificado como “particularmente afectado”. A pesar de estos datos tan negativos, hay que reseñar que la producción industrial española aumentó un 3,2 por ciento, según datos del mes de agosto del año pasado, porcentaje que se mantiene en este año.

Sin embargo, otro dato preocupante alarma a la CE, y es el del alza de la morosidad en los créditos concedidos por bancos y cajas de ahorros a familias y empresas, con un 5,61 por ciento. Esta cifra nos remonta al año 1996, uno de los peores, con un total de 102.502 millones de euros.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826