España, 11-12-2017

La diputada de UPyD, Rosa Díez, abucheada en la Universidad Complutense de Madrid

 
Madrid
espacioseuropeos.com (22/10/2010)upancarta-contra-rosa-diez-en-la-complutense
a diputada nacional de UPyD, Rosa Díez, fue ayer abucheada en la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología) por unos 200 estudiantes. Pancartas, insultos, gritos y bombas fétidas fueron el prólogo de la conferencia de Rosa Díez. Los estudiantes habían sido convocados por algunas asociaciones contrarias a la ideología de UPyD, sededicaron a insultar a la diputada antes de que participara en un acto universitario.Gritos como «torturadora», «fascista» o «españolista», corearon el inicio de la intervención de la diputada, mientras varios estudiantes paseaban pancartas con textos insultantes; uno de ellos, por ejemplo, era el de  «Rosa Díez, víctima profesional, asesina legal».Un grupo similar al que insultaba y obstaculizaba la intervención de la diputada de UPyD, se volcó en aplaudir y vitorear a la política.

La intervención del decano de la Facultad, Heriberto Cairo, concediendo el uso de la palabra a los estudiantes que insultaban y abucheaban a la diputada, fue crucial para terminar con esa protesta de un sector de los estudiantes. Nada más comenzar su intervención Rosa Diez, la mayoría de los alborotadores abandonaron la sala, aunque un sector reducido mantuvo sus abucheos durante el transcurso del acto.  

 

No es la primera vez que la diputada de UPyD tiene que soportar espectáculos similares en esa universidad y, especialmente, en la Autónoma de Barcelona. Pero, lo que llama la atención es que hasta ahora -que sepamos- ningún partido político ha denunciado estas agresiones verbales. N. de la R.
La fotografía de portada aparece en la página de internet del partido político UPyD. 

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826