África
espacioseuropeos.com (20/10/2010)paul-kagame
El PCC, órgano que reúne a tres partidos de la oposición en Ruanda, pidió a la ONU, a través de una carta abierta de su Consejo Consultivo, su intervención para conseguir la liberación de los opositores políticos. Según informa MISNA, dos de los tres partidos tienen a importantes dirigentes detenidos en la cárcel. Hace unos días publicábamos la noticia de la detención de Victoire Ingabire Umuhoza, dirigente opositora, que fue arrestada, en palabras de la carta del PCC, por «motivaciones políticas» y retenida «en condiciones inhumanas».

Además de Ingabire, también fue detenido Bernard Ntaganda, fundador del Partido Social Imberakuri, que se encuentra en un hospital de Kigali tras una huelga de hambre.

Con este comunicado, la oposición pretende llamar la atención de la comunidad internacional sobre la falta de libertad política bajo el gobierno del presidente Paul Kagame y sobre el clima de opresión. «La prensa independiente casi ha desaparecido. Los periódicos críticos fueron obligados a cerrar y sus propietarios forzados al exilio. Las organizaciones de la sociedad civil deben seguir la línea oficial del gobierno para poder trabajar», afirma el PCC, tal y como recoge MISNA.

N. de la R.
Este artículo se publica con la autorización de Mundo Negro y MSF.

No hay etiquetas para esta entrada.