África
espacioseuropeos.com (28/10/2010)nigeria
La policía secreta nigeriana interceptó 13 contenedores de armas entre los que se encontraban cohetes, granadas y otros explosivos. Una portavoz del Servicio de Seguridad del Estado afirmó, ante los corresponsales de la BBC, que se desconoce quién era el dueño de los explosivos y cuál era su destino. Según periodistas del medio británico, este descubrimiento ha aumentado el miedo de la población a que surja la violencia durante las elecciones del próximo año.

«Hemos hecho algunos arrestos, pero por ahora el número y los nombres no pueden ser divulgados», dijo la portavoz del citado organismo, Marilyn Ogro.

Chris Ewokor, de la BBC,  informa desde Abuja que los organismos de seguridad han aumentado en el puerto de Lagos tras los atentados del 1 de octubre en la celebración del 50 aniversario de la independencia. 

N. de la R.
La redacción de  espacioseuropeos.es ha obtenido cierta información referida a que esos contenedores de armas podrían tener como destino otro país africano que no fuera Nigeria. Este artículo se publica con la autorización de mundo negro.