España, 15-12-2017

Los inmigrantes en paro podrían continuar en España, según el nuevo Reglamento de Inmigración

España
espacioseuropeos.com (11/10/2010)celestino-corbacho-ministro-de-trabajo
De acuerdo con el nuevo Reglamento de Inmigración, los inmigrantes que se encuentren en paro podrán permanecer en España si sus parejas trabajan y cumplen, en su lugar, los requisitos legales.

En la actualidad hay unos cinco millones de extranjeros mayores de 16 años en situación regular que se encuentran en España, de los cuales -datos oficiales- unos  3,6 millones aparecen como población activa. Sin embargo, tan solo 2,5 millones se encuentran desempeñando trabajos, mientras 1,1 millones están desempleados. Por otro lado, más de 700.000 inmigrantes permanecen en situación de ilegales o “sin papeles”, aunque la mayoría de ellos tienen tarjeta sanitaria de la Seguridad Social.

Hace pocos días, el director general de Inmigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Markus González, avanzó en Barcelona que el gobierno de Zapatero se estaba planteando renovar el permiso de residencia a inmigrantes que se encuentren en desempleo si sus parejas trabajan y cumplen los requisitos legales.

Según González, el nuevo reglamento trata de “flexibilizar” la renovación de permisos de residencia con la finalidad de evitar la “irregularidad sobrevenida por la crisis”. En el mencionado reglamento también está previsto considerar el “arraigo social” como elemento para tener derecho al permiso de residencia tras probar que han pasado dos años -antes eran tres- en España.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826