Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (14/10/2010)saharaui
El ministro de Asuntos Exteriores de la RASD, Mohamed Salem Oueld Salek, afirmó ayer que la presencia de Sudáfrica en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es un mensaje de «esperanza y fe» para la democracia y la justicia. Estas manifestaciones las hizo el político saharaui a través de una misiva de felicitación a la ministra de Relaciones Internacionales y de Cooperación de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane.

El martes, Sudáfrica fue elegida junto a Alemania, Portugal, India y Colombia, como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, para el período comprendido entre enero del 2011 y diciembre del 2012.

En su mensaje, el ministro Ould Salek puntualiza que «estamos convencidos de que su presencia -Sudáfrica- en el Consejo de Seguridad será fundamental para la reforma del Consejo de seguridad y de gran impulso para las cuestiones de África en la más alta institución internacional».

También señala el político saharaui, que «esta oportunidad será aprovechada por Sudáfrica para representar al continente en los foros internacionales». Para terminar agradeciendo: «Sudáfrica ha sido siempre un ejemplo y una fuente de inspiración para todos los pueblos africanos».

Por último, Salek expresó la disposición del Gobierno de la RASD en consolidar las relaciones de amistad y de cooperación existentes entre ambos países, según información facilitada por la agencia de noticias saharaui Sahara Press Service (SPS).