Pakistán
espacioseuropeos.com (2/10/2010)asif-ali-zardari-presidente-pakistan
Al menos treinta camiones-cisterna cargados de combustible fueron atacados ayer viernes en Pakistán de por elementos desconocidos, que unos atribuyen a paisanos de la zona y otros a elementos de la milicia talibán. Los camiones, que transportaban combustible para las fuerzas estadounidenses y de la OTAN, recibieron varios impactos de bala y mortero, a consecuencia de los cuales se prendieron.

Este incidente se produce al día siguiente de que Pakistán bloqueara una de las rutas más transitadas por camiones de compañías privadas, que surten de suministros a las tropas de Estados Unidos y de la OTAN que combaten en Afganistán.

El bloqueo de la ruta en el paso fronterizo de Torjam, zona noroccidental de Jiber, en Pakistán, fue un acto de protesta por la muerte de soldados paquistaníes a consecuencia de un ataque de helicópteros estadounidenses, que al parecer dispararon por error contra tropas del ejército de Pakistán.

Por otro lado, hoy sábado, cerca de esa ruta antes mencionada, en dos acciones llevadas a cabo por aviones no tripulados de Estados Unidos, han muerto dieciséis presuntos talibanes. Los ataques con misiles disparados desde este tipo de aviones han incrementado en las últimas semanas.

Las muertes de soldados paquistaníes ocurrida el pasado jueves, así como las que se vienen produciendo de civiles, a causa de los ataques desde aviones no tripulados, rodas ellas en territorio de Pakistán, está enfrenando a este gobierno con el de Estados Unidos.

Si Pakistán no abre el paso fronterizo, donde actualmente hay parados más de 200 camiones con suministros para las tropas, es previsible que Estados Unidos reaccione drásticamente.

No hay etiquetas para esta entrada.