España, 18-12-2017

Un error informático desconectó 50 misiles nucleares en Estados Unidos

Estados Unidos
espacioseuropeos.com (28/10/2010)base-de-la-fuerza-aerea-maxwell
El Pentágono se ha visto obligado a admitir que un “fallo técnico” de tipo  informático  dejó a 50 misiles nucleares desconectados durante aproximadamente una hora. El suceso aconteció  el pasado fin de semana, aunque se ha conocido oficialmente ayer.

Fuentes oficiales militares de Estados Unidos afirman que durante ese tiempo perdieron “contacto” con los misiles, pero “que aún así hubieran podido lanzarlos desde otra plataforma“, según recoge la cadena de televisión estadounidense, Democracy Now.

El suceso no es para tomarlo a broma, ya que esos 50 misiles representan la novena parte del arsenal nuclear de tierra de Estados Unidos.

A pesar de las explicaciones dadas por el Pentágono, queda la duda de si ese fallo no está relacionado con un posible ataque cibernético. Hay que recordar que no hace mucho, en algunas bases aéreas del país, se restringió el acceso a Internet del personal que trabaja allí debido a que se había detectado la vulnerabilidad de la red. Fue el caso de la Base de la Fuerza Aérea Maxwell, ubicada en Alabama.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826