trinida-jimenez-y-tomas-gomez1Madrid/España
espacioseuropoes.com (3/10/2010)
Las elecciones «primarias» entre los candidatos socialistas, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el ex alcalde Parla (Madrid), y actual secretario general del Partidos Socialista de Madrid (PSM),  Tomás Gómez, han dado la victoria a éste. La ministra que ha contado con el apoyo del Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y del aparato central socialista, no ha podido con Gómez, que con esta dura victoria queda proclamado como candidato socialista a la Comunidad de Madrid.

A las 10:00 horas de ayer domingo, se cerraron las urnas en las 146 agrupaciones socialistas de la Comunidad de Madrid. Los afiliados al PSOE madrileño han dado su respaldo a Tomás Gómez, a pesar de los continuos apoyos que los «pesos pesados» del partido han ido lanzando día a día desde que se convocaron las primarias. Entre esos «apoyos» a Trinidad Jiménez, destacó la amenaza del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. No ha habido un solo jerarca socialista que no apoyará a la ministra de Sanidad. Pues bien, todos ellos han sido desautorizados por la militancia socialista de la Comunidad de Madrid.

Tras su victoria contra Trinidad Jiménez y, no lo olvidemos, también contra Zapatero, Gómez ha tendido una mano a todos, algo habitual; como lo es que la perdedora, con lágrimas en los ojos, le ha deseado suerte al vencedor a la vez que ha dicho que a partir de ahora su candidato es él. Todo es de libro, es el protocolo para estos casos.

Pero, lo cierto es que Trinidad Jiménez ha perdido a pesar de todo el apoyo del aparato central del partido; y que también ha perdido Zapatero, al que Gómez le aguantó el tirón, negándose a retirar su candidatura.

 Con estos resultados ha salido reforzada la militancia y perdedores, grandes perdedores, José Luís Rodríguez Zapatero, José Blanco, Leire Pajín, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Antonio Alonso, Elena Valenciano,  y otros muchos…

Ahora, a esperar los resultados en las elecciones en la Comunidad de Madrid donde se enfrentaran Tomás Gómez y, con toda seguridad, si es que antes no se convocan elecciones generales, y la candidata del PP, Esperanza Aguirre.

 N. de la R.
La fotografía de portada es propiedad de Nuevatribuna