España, 12-12-2017

Ahmadineyad pide en Bakú crear un grupo neutral para investigar el 11-S

presidente-de-iranIrán
espacioseuropeos.com (23/11/2010)
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, pidió la semana pasada en Bakú, capital de Azerbaiyán,  la creación de un grupo neutral que estudie los sucesos del 11-S en Estados Unidos. Ahmadineyad hizo esta petición durante las sesiones de trabajo que tuvieron lugar en la cumbre de los Estados ribereños del mar Caspio.

Según el presidente iraní, “es necesario formar un grupo neutral, que goce de confianza” para que se encargue de investigar los atentados – “sucesos” los llama él- del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Ahmadineyad resaltó que “es necesario formar un grupo neutral, que goce de confianza universal, para investigar los acontecimientos del 11 de septiembre”, pues ello ayudaría a “dar castigo a los verdaderos culpables” y beneficiaría a toda la humanidad, incluido a los Estados Unidos y la OTAN.

La tesis del presidente Mahmud Ahmadineyad gira alrededor de que los sucesos del 11-S fueron usados como pretexto para “ocupar la región y matar a más de un millón de personas”. Desde entonces, opina el mandatario iraní, la cantidad de armas en la zona aumentó de forma alarmante, la seguridad se vio vulnerada y el terrorismo adquirió una envergadura todavía mayor. Los resultados de esa investigación, y posterior juicio objetiva, pueden contribuir, según Mahmud Ahmadineyad, a estabilizar Oriente Medio y la paz mundial.

Estas manifestaciones las hizo el presidente Ahmadineyad en el transcurso de una rueda de prensa durante una de las sesiones llevadas a cabo en Bakú.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826