España, 20-01-2018

Amnistía Internacional pide a Obama que procese al ex presidente Bush

Estados Unidos
espacioseuropeos.com (11/11/2010)bush1
Amnistía Internacional, ha pedido al Presidente Barack Obama que procese al ex Presidente George W. Bush.  La petición de esta asociación internacional dedicada a los derechos humanos se basa en sus manifestaciones en el transcurso de la presentación de un libro de memorias -aparte de haberlo dejado escrito- en las que manifestó haber autorizado la técnica de tortura conocida como “el submarino”.

En su libro autobiográfico, “Decision Points”, el ex presidente de Estados Unidos reconoce que autorizó por primera vez a la CIA para que emplease la técnica conocida como “submarino”, contra Khalid Sheikh Mohammed, supuesto autor intelectual de los atentados del 11-S.

A través de la cadena de noticias Democracy Now,  nos llega la información de que Amnistía Internacional manifestó lo siguiente: “En virtud de las leyes internacionales, cualquier persona implicada en la tortura debe ser llevada ante la justicia, y eso no lo excluye [a Bush]. Si se corrobora su admisión, Estados Unidos tiene la obligación de procesarlo”.

En julio de 2008, en espacioseuropeos nos hicimos eco de una noticia publicada en el  diario  “The New York Times”, en la que se decía que Estados Unidos había empleado técnicas de tortura chinas con los prisioneros de Guantánamo. Esos métodos, ya milenarios, se habían empleado en la guerra de Corea y más tarde los pusieron de “moda” los franceses  en Argelia.

La finalidad de estas técnicas de tortura es conseguir debilitar al máximo la resistencia física y mental, incluyendo la privación de alimentos necesarios, enfermedades inducidas, interrogatorios intensos y esfuerzos físicos excesivos.

Sin embargo, Enrique Oliva, escritor argentino ya fallecido, atribuyó a manuales franceses, la recopilación y enseñanza de esos bestiales métodos. Él los sitúa en Argelia y Vietnam.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826