Madrid (España)
espacioseuropeos.com (9/11/2010)concentracion-ante-la-embajada-de-marruecos
Centenares de personas protestan ante la embajada de Marruecos en Madrid por la violencia de las fuerzas marroquíes en El Aaiún. La concentración tuvo lugar ayer por la tarde/noche frente a la sede diplomática del Reino de Marruecos en Madrid.

Un fuerte dispositivo policial custodiaba los alrededores de la embajada marroquí, pese a lo cual los manifestantes se concentraron ante la representación  diplomática.

La concentración estaba anunciada para las 18 horas en protesta por el desalojo del campamento que los saharauis habían instalado hace varios días en las cercanías de El Aaiún para exigir a las autoridades de Marruecos respeto por los derechos humanos y en defensa de su autonomía.

La convocatoria para esta manifestación la ha hecho la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara. Entre los asistentes se encontraban, José Taboada, presidente de CEAS, el diputado de IU, Gaspar Llamzares, el coordinador general del mismo grupo, Cayo Lara, y el parlamentario europeo, Wiliy  Meyer.

Cientos de banderas del Polisario y de la RASD, así como pancartas con diversos eslóganes, daban luz y color a la concentración que transcurrió en todo momento de forma pacífica. Aunque, eso sí, a menudo se coreaban gritos contra Marruecos, el gobierno español y Zapatero.