Cataluña (España)
espacioseuropeos.com (21/11/2010)zapatero-y-montilla-en-campana
El pasado Consejo de Ministros autorizó la «suscripción de un convenio de colaboración entre los Ministerios de Economía y Hacienda, de Cultura, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Barcelona, para la financiación de instituciones con amplia proyección y relevancia en el Municipio de Barcelona«. Este convenio establece que la Administración General del Estado aporte 22.753.000 euros, de los que 15.700.000 le corresponde poner al Ministerio de Cultura. De esa cantidad, casi cinco millones de euros corresponden a subvenciones destinadas al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Mercat de les Flors, Ayuntamiento de Barcelona, Gran Teatro del Liceo y Teatro Lliure.

Además, como indica la referencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Cultura «realizará transferencias corrientes por una cuantía de 10.750.000 euros» a las siguientes asociaciones y fundaciones MACBA, Fundació Teatre Lliure, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, Fundació Tàpies, Fundació Joan Miró, Auditori de Barcelona, Consorci del Mercat de les Flors, Centre del Disseny de Barcelona, Festival Grec, Museo Picasso de Barcelona, Museu de Ciències Naturals y Fàbrica de creació Fabra i Cotas..

Más de cuatro millones de euros se repartirán el Centre del Disseny, Festival Grec, Museo Picasso de Barcelona y Museu de Ciències Naturals Finalmente, además de una subvención del Consejo Superior de Deportes destinada a la  rehabilitación del Estadi Olimpic de Montjuic, por un importe de  2.753.000 millones.

Asimismo, el Consejo de Ministros autorizó al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Cultura, a «adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros a fin de posibilitar la suscripción de una adenda al convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, la Administración de la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona para la creación del consorcio del plan de rehabilitación y equipamientos de teatros de Barcelona», por un importe de 1.500.000 euros.

No es de extrañar que con esta manera de gestionar las finanzas de todos los españoles, la situación económica esté como está. ¡Y, Bruselas, no dice nada a esto…!

No hay etiquetas para esta entrada.