España, 15-12-2017

Distinción a la presidenta de FAPE, Elsa González, en la entrega de los Premios García-Cabrerizo 2010

elsa-gonzalezEspaña
G.T. (30/11/2010)
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha recibido una placa conmemorativa, de la Fundación García Cabrerizo, por su apoyo a la Divulgación de la Invención Española. Recientemente se han celebrado, en la Asociación de la Prensa de Madrid, organizadas por la referida Fundación, con FAPE, unas Jornadas sobre innovación española.

Hizo entrega de la placa, el vicepresidente del Patronato de la Fundación, Pedro García-Cabrerizo, quien pronunció unas palabras alusivas, a las que correspondió la presidenta de FAPE.

El acto, desarrollado en el salón de actos de la sede madrileña del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, formaba parte de la entrega anual de las Premios de la Fundación García Cabrerizo, en su edición de 2010.

La Doctora Celia Sánchez Ramos recibió, a su vez, el Premio García -Cabrerizo a la Invención Española, otorgado con ocasión  del Salón International des Inventions et des Techniques et Produits Nouveaux de Ginebra (Abril de 2010). Es la primera vez que este premio corresponde a una mujer, española además, y cuya aportación se refiere a la técnica de identificación personal a través de la córnea.

El XI Premio de Invención e Investigación  en Química Aplicada “Profesor Martínez Moreno”, otorgado por la Universidad de Sevilla y la misma Fundación, lo recibió José Coca Prados, del secretario del Jurado correspondiente, Vicente Flores Luque.

Medallas de Honor
Seguidamente, Javier Trueba Gutiérrez, secretario del Comité Científico y Técnico de la Fundación, dio lectura a las actas con la atribución de las Medallas de Honor al Fomento de la Invención, que se efectuó con arreglo al siguiente orden:

– Medalla a ABENGOA S.A., con intervención del ponente, Guillermo Calleja Pardo, y palabras de agradecimiento por parte de quien la recibe, Felipe Benjumea Llorente, presidente de la firma.
– Medalla a Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S.A. Intervención del ponente, Enrique Alarcón Álvarez, y contestación  por parte de Andrés Arizkorreta, consejero-delegado de CAF S.A.
– Medalla a José Luis García López, profesor de Investigación del CSIC  en el campo de la Biotecnología, a quien se deben numerosas patentes. Ponente, José Vicente García Ramos.

A continuación pronunció unas palabras el subdirector de Patentes e Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Javier Vera Roa.

A causa de una indisposición del patrono presidente de la Fundación, Francisco García Cabrerizo, intervino en su nombre el profesor Emilio Lora-Tamayo. Y clausuró el acto el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo Montero.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826