España, 18-12-2017

El “bunga bunga”, ¿un juego del servicio secreto marroquí?

Marruecos/Europa
Carlos Ruiz Miguel (3/11/2010)fini-y-berlusconi
Un nuevo escándalo ha estallado en Italia. Según se informa, Silvio Berlusconi pudo haber tenido relaciones con una menor… que resulta ser marroquí. El escándalo estalla muy poco después de que Berlusconi haya roto sus relaciones con el político italiano más amigo del majzén, el ex-fascista Gianfranco Fini. La pregunta es: ¿es el “bunga bunga” un juego del servicio secreto marroquí?

I. UNA PROSTITUTA MARROQUÍ EN EL CENTRO DEL ÚLTIMO ESCÁNDALO DE BERLUSCONI
La prensa nos informa de que

Italia se ha despertado convertida en el país del bunga bunga. Según ha declarado a los fiscales de Milán la menor marroquí Ruby Robacorazones, llamada en realidad Karima K., después de las cenas en la villa de Arcore, Silvio Berlusconi invitaba a algunas chicas seleccionadas a hacer bunga bunga, explicando que era un juego que practica Muammar El Gaddafi con su harén africano.
(…)
De forma que los periódicos y las redes sociales dedican amplísimos espacios y reflexiones al caso bunga bunga, muestran las fotos atrevidísimas de la descocada Ruby en diversas discotecas
(…)
Los fiscales de Milán están profundizando en los hechos sucedidos la noche del pasado 27 de mayo, cuando la menor Ruby Rubacuori (nombre artístico de la explosiva bailarina marroquí de 17 años) fue arrestada bajo la acusación de haber robado 3.000 euros y un collar de oro blanco a una amiga brasileña
(…)
En este clima bocacciano, el caso promete dar todavía sustos y disgustos a otros protagonistas de la política nacional, ya que la joven gogó ha declarado a los fiscales que en las fiestas de Arcore participaron también parlamentarios y otros exponentes del Gobierno, masculinos y femeninos.

II. UN ESCÁNDALO QUE ESTALLA POCO DESPUÉS DE LA RUPTURA DE BERLUSCONI CON FINI…
El escándalo se produce muy pocos meses después de que el primer ministro, Berlusconi, haya roto con su aliado más siniestro (pese a ser el que está más a la derecha), el ex-fascista Gianfranco Fini reconvertido en flamante demócrata.

Como informaba la prensa en junio:

Silvio Berlusconi ha roto la alianza con Gianfranco Fini -su socio político desde 1994 y cofundador junto con el primer ministro del Pueblo de la Libertad (PDL), en una maniobra que pone en grave riesgo la estabilidad del Ejecutivo. Berlusconi reunió este jueves en Roma a la cúpula del partido para concretar la expulsión de la corriente de Fini, que desde hace meses critica  la  acción del Gobierno y exige medidas para solucionar la “cuestión moral” que aflige al PDL.

III. …. FINI, UN SOCIO DEMASIADO AMIGO DEL MAJZÉN
Gianfranco Fini
es un gran amigo del majzén.

En las últimas elecciones legislativas en Italia apadrinó a Souad Sbai para que fuera la primera persona marroquí miembro del parlamento italiano.

Apenas hace unos días, el 18 de octubre la agencia oficial de prensa marroquí, instrumento de desinformación del servicio de inteligencia marroquí decía esto:

Marruecos, un modelo de estabilidad, convivencia y tolerancia en la región mediterránea (responsable italiano)

Rabat- El presidente de la Cámara italiana de Diputados, Gianfranco Fini, afirmó el lunes en Rabat, que Marruecos es un modelo de estabilidad, convivencia y tolerancia en la región mediterránea.

Fini subrayó durante una reunión con su homólogo marroquí, Abdelouahed Radi, “la posición particular que ocupa el Reino de Marruecos en la región mediterránea,

como modelo de estabilidad,convivencia y tolerancia”, indica un comunicado de la Cámara de Representantes  (cámara baja)..

Fini, quien realiza una visita oficial a Marruecos, expresó su apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía a las provincias del sur bajo la soberanía marroquí, en tanto que propuesta racional, realista y seria para poner fin a este conflicto, añadió el texto.

Durante estas entrevistas, ambas partes expresaron su satisfacción por las estrechas relaciones entre Marruecos e Italia en todos los niveles, y examinaron los medios de desarrollar la cooperación parlamentaria entre los dos países, agrega la misma fuente .

Última modificación 18/10/2010 19:24

Apenas un día después de esta visita de Fini a Marruecos, Berlusconi suspendió en el último minuto y sin explicación creíble una visita a Argelia en la que se iban a realizar importantísimos acuerdos estratégicos.

IV. UNA “CASUALIDAD” QUIZÁ EXCESIVAMENTE CASUAL
¿Es casual que se haga público un grave escándalo sexual contra Berlusconi y su gobierno poco después de la ruptura de Berlusconi con Fini?
¿Es casual que esto se haga público unos días después de la visita de Fini a Marruecos?
¿Es casual que la principal implicada en el escándalo sea una menor marroquí que, pese a su minoría de edad, parece estar muy bien dirigida?

Quizás todo esto sea casualidad.

Quizás.
Pero es sabido que el servicio de inteligencia marroquí utiliza la prostitución como instrumento fundamental de sus operativos.

Todo parece indicar que estamos ante una casualidad sumamente casual.

POST-DATA (31-X-2010)
Gianfranco Fini, el ex-fascista hoy impecable demócrata amigo del majzén ha declarado, según la agencia EFE:

carlos-ruiz-miguel-catedratico-de-derecho-constitucionalRoma, 31 octubre (EFE).- El presidente de la Cámara de los diputados de Italia, Gianfranco Fini, consideró hoy que es “embarazoso” para su país el escándalo en el que se ha visto envuelto el primer ministro, Silvio Berlusconi, por haber intervenido para sacar de la cárcel a una menor marroquí, conocida como Ruby.
“Me entristece mucho. Es un caso que está dando la vuelta al mundo y que pone a Italia en una situación embarazosa”, dijo Fini, ex aliado de Berlusconi en el partido de Gobierno y ahora líder de su propio grupo político, Futuro y Libertad.
“Estaba en Alemania y os podéis imaginar los comentarios”, añadió Fini.
Durante un mitin hoy en Roma, Fini agregó que espera que “no haya pasado lo que se cuenta sobre el Ruby” porque entonces “no sería sólo una cuestión privada”.

 N. de la R:
Este artículo se publica con la autorización de Carlos Ruiz Miguel, Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Santiago de Compostela, que también pueden ver en desdeelatlantico.
No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826