España
espacioseuropeos.com (17/11/2010)boeing
El Gobierno de España ha aprobado en el último Consejo de Ministros cinco Acuerdos por los que se «autorizan otras tantas inversiones extranjeras para poder realizar actividades relacionadas con la Defensa». Las empresas extranjeras beneficiadas son las sociedades estadounidenses THE BOEING COMPANY, que realizará una inversión de 287.070 euros en su filial española BOEING RESEARCH & TECHNOLOGY EUROPE, S.L. y BOEING INTERNATIONAL CORPORATION, inversión de 1.953,29 euros, a través de su filial española del mismo nombre.

Dos empresas holandesas, la ERCAS B.V., con inversiones, respectivamente, de 90.571,50 euros «en su sociedad española PAP TECNOS INNOVACION, S.A. dedicada a la realización de actividades de gestión, consultoría y prestación de servicio de apoyo en materia de técnicas de organización, ingeniería, administración y en general de apoyo de Promoción de programas, planes o eventos puntuales» y  JOHNSON CONTROLS REFRIGERATION, S.L., que invertirá 150.253 euros en la sociedad española JOHNSON CONTROLS REFRIGERATION, S.L., dedicada a la «fabricación, venta, importación y exportación de equipos para refrigeración, aire acondicionado, conservación y recuperación de energía, compresores y condensadores para gases y equipos para instalaciones industriales«, así como la «ejecución de instalaciones frigoríficas e instalaciones de conservación y recuperación de energía, la prestación de asistencia técnica para tales equipos e instalaciones, y la representación de equipos e instalaciones fabricados por terceros».

Y, por último, la sociedad francesa  NEXTER SYSTEMS, S.A. con una inversión de 400.000 euros en la sociedad española IBERSYSTEMS DE DEFENSA, S.L., dedicada al «desarrollo de vehículos blindados con ruedas, fabricación y abastecimiento de componentes, ensamblaje, venta y mantenimiento de vehículos».

Noticias relacionadas:
*
Ø El Gobierno de España subvenciona con 26 millones de euros a las compañías Airbus Operations S.L. y Compañía Española de Sistemas Aeronaúticos S.A.