Guinea Ecuatorial
Abaha (5/11/2010)simon-mann
Los nervios, las venganzas, los traidores, los informadores a cuenta de que «paséis de mi», están a la orden del día. Y es que Malabo y Bata parecen una caldera en ebullición. El general del maltrecho ejército guineano, Santiago Mauro Nguema, se encuentra «hospedado» en la cárcel Playa Negra (Black Beach), de esta forma dicen los malintencionados, el teniente coronel que se aloja en el mismo centro, Julián Ono Nkum, ya tiene compañero (de armas).

Las razones de esta concesión gratuita de alojamiento, aunque las viandas las pone la familia, no se han conocido todavía, pero analistas y expertos en guinealogía apuntan a que es fruto del trabajo del mercenario Simon Mann.

Se cuenta -nos informan desde las mismas entrañas de la cocina- que hay una «lista negra» en Ongó’o Eté, elaborada por el que hasta hace poco se dedicaba a quitar y poner reyes, aunque últimamente no debía ser tan eficaz, a pesar de lo que creían los miembros y miembras de una ONG relacionada con el petróleo británico.

Mann, ahora convertido en asesor en materia de Seguridad, va deshojando la margarita, «este es bueno este es malo». Los malos al trullo.  Poco a poco,
uno a uno, irán desfilando camino de Playa Negra sin que les de tiempo a comprarse pijamas y cuchillas de afeitar.

Mann juega fuerte, a cambio obtuvo la libertad, buen trato, y la amistad del jefazo de los jueces, José Oló,  y algo más, nos imaginamos. Pero, anda que como la tortilla de la vuela…

Para no cansar a nuestros lectores (perdices y elefantes incluidos), y que no se nos bloquee la página de Internet debido a las entradas a mogollón, dejamos para otra ocasión a un supuesto opositor guineano y su   relación con la suspensión, corte, cerrojazo del programa de Radio Exterior de España que dirigía Rafaela de la Torre. ¡Coño, ya esta bien de endilgarle toda la culpa a Ansar, como decía Bush!

Bueno, bueno,  de «Palabras», de la conexión unos y otros, pasando por Ferraz, de hace años, ya es hora de que se conozca. ¡Que resplandezca la verdad!

No queremos dejar pasar la ocasión de felicitar a la nueva ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez,  fémina simpática ¡vive Dios! Nos alegramos por ella, pues lo ha conseguido, le ha tocado la bolita de la suerte. Otra cosa es que para  españoles, guineanos y saharauis, sea bueno. La verdad es que por mal que lo haga, al lado del afrancesado, perverso, maligno e inútil de Moratinos, todo será mucho mejor.

Nuestro equipo de Abaha se pone a su servicio si es que las intenciones son buenas. Nuestro objetivo es claro, diáfano y conocido. ¿Podemos colaborar?

¡Maestro, sigue iluminándonos! que vamos por buen camino