Rincón del Lector
A. M. A. (24/11/2010)ibredrola
Un ciudadano de la localidad de Alcorcón (Madrid) se ha dirigido a nosotros a través de correo electrónico, aunque posteriormente hemos mantenido una conversación telefónica con él, para comentarnos lo que le ha sucedido con la empresa Iberdrola, que presta el suministro en esa zona de Madrid.

Según este ciudadano, que se identifica como A.M.A. (nosotros tenemos sus datos completos), esta tarde la compañía Iberdrola le ha cortado el suministro: «Cuando llegamos por la tarde, con los niños del colegio, nos encontramos que no teníamos suministro eléctrico en casa. Inmediatamente me puse en contacto con la empresa Iberdrola, a través del teléfono 901-20 20 20, donde me indican que tengo el recibo del mes de junio pendiente de abonar. Le hago ver a la operadora que no lo entiendo, pues no he recibido ninguna comunicación sobre ese asunto. Es más, todos los recibos que se han generado después están abonados, como me reconoce», nos dice nuestro comunicante.

«E recibo, supuestamente pendiente, es por un valor de 65,07 euros. Le pido de qué forma puedo solucionar con rapidez el asunto, pues los niños tienen que estudiar, hay que hacerles la cena, etc., me facilita un número para poder hacer el ingreso a través de Internet, pero resulta que el número de dígitos que me da supera el de casillas del formato -nos comenta A. M. A.intento llamar de nuevo, pero me responde el típico ´nuestros operadores están ocupados, espere un momento´. Cansado ya de esperar, entre otras cosas porque ese número es de pago, he decidido hacer el ingresote forma directa mañana», nos comenta malhumorado.

A nosotros nos parece una auténtica felonía este proceder. En primer lugar porque no se debe cortar un suministro de energía sin previo aviso, y, sobre todo, cuando los recibos posteriores se han ido abonando; segundo, en segundo lugar, porque ya está bien que los teléfonos de «atención al usuario o cliente» sean de pago, como es el caso, y encima te hacen esperar minutos y minutos.

¡Ya está bien de abusos de este tipo!

N. de la R.
Esta denuncia nos ha llegado desde Alcorcón (Madrid).