España
espacioseuropeos.com (20/11/2010)presidenta-de-manos-unidas-myriam-garcia
La presidenta de Manos Unidas, Myriam García, afirmó en el Foro de la Nueva Sociedad, en un de los habituales desayunos, que en España existe un fuerte laicismo que confronta con la fe de quienes creen en la religión. De esta forma, Myriam García se alineó con la idea difundida por el Papa Benedicto XVI durante su reciente visita a España, cuando comentó que aquí ha nacido «una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo» como en los años 30 del siglo pasado, lo que provoca un «choque entre fe y modernidad».

«No tengo más que decir que estoy muy de acuerdo con el Papa», señaló la presidenta de Manos Unidas en el encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum. Myriam García abogó por la convivencia entre laicidad y fe, con el fin de que «nos permita a todos desarrollar nuestras ideas y hacerlo sin confrontación, sino en libertad (…) Nosotros desarrollamos la cultura de la paz. Creo que es importante que esa cultura de la paz esté en todos los ámbitos».

La presidenta de Manos Unidas fue muy critica  con las instituciones españolas en general. Aseguró que «la sociedad española es generosa» en los actuales tiempos de crisis económica, ya que las aportaciones voluntarias de los ciudadanos no afectan «en gran medida» a la labor de Manos Unidas, no así las contribuciones de los organismos públicos, que han descendido.

No hay etiquetas para esta entrada.