España, 15-12-2017

Nuevas amenazas terroristas ponen en alerta a la policía alemana

Alemania
espacioseuropeos.com (17/11/2010)policia-alemana
Alemania se ha visto obligada a reforzar medidas de seguridad por nuevas amenazas terroristas. El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, ha hecho público esas amenazas terroristas que han obligado a su departamento a poner en marcha nuevas medidas de seguridad, según recoge la corresponsal en la zona de la agencia de noticias RIA Novosti.

En el transcurso de una rueda de prensa, el ministro de Interior alemán afirmó que “hay motivos para preocupación, pero no para histeria”. Según De Maiziere hay nuevos y serios indicios “sobre posibles ataques terroristas que se suman a las amenazas que desde hace tiempo mantienen en alerta a las autoridades de Estados Unidos y Europa”.

Entre esas medidas, los ciudadanos notarán más presencia policial en lugares de más aglomeración, como estaciones de trenes, aeropuertos, etc. Otros aspectos de estas medidas son los trabajos de los servicios de seguridad e inteligencia, con objeto de detectar actividades terroristas, pero en cualquier caso, el ministro alemán, mencionó que la colaboración ciudadana es indispensable.

“Es importante que los ciudadanos distingan la preocupación de la histeria. La amenaza es real pero no debe obligarnos a renunciar a la rutina diaria. No hay que desestimar el peligro, sino actuar de un modo enérgico y seguro”, explicó De Maiziere, informa la misma fuente.

Alemania, al igual que otros países, entre ellos Estados Unidos, se vio afectada por el envío por avión de paquetes con bombas  desde Yemen que iban a ciudades estadounidenses. De hecho, uno de los aviones que transportaba esa carga mortífera hizo escala en el aeropuerto de Colonia.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826