zapatero-y-obiangGuinea Ecuatorial
Abaha
(24/11/2010)
¡Las huestes del PDGE se van a manifestar en protesta porque a su jefe le quieren juzgar en Francia por ladrón! No es posible, no nos lo podemos creer. ¿Se imagina alguien a decenas, cientos o miles de compañeros-militantes desfilando por Malabo y Bata en defensa del Honorable? Lo que nos resulta raro, extraño, incomprensible, es que en la Corte de Obiang Nguema se han creído que Paris va a juzgarle. Vamos, que seria la primera vez que eso ocurriera. Quizás es que Sarkozy se ha cansado ya de promesas y quiera que el sátrapa las cumpla. Ya se sabe nuestra teoría, y es que muchas de esas «presiones» mediáticas y judiciales, son simplemente un «aviso».

El caso es que la posibilidad de que Obiang Nguema sea juzgado en Francia por blanqueo de capitales y compra de propiedades inmobiliarias con dinero del erario público de todos los guineanos, ha provocado un tremendo revuelo en la ex colonia española.

Malabo ha calificado de «imperialista» y «racista» la investigación judicial francesa sobre corrupción en Guinea Ecuatorial. Como se sabe, la justicia francesa quiere emplumar a Obiang Nguema, al presidente de Gabón, el fallecido Omar Bongo, y al jerarca congoleño, Denis Sassou Nguesso, por supuesta corrupción y desvío de fondos públicos. La denuncia ha sido interpuesta por Transparencia Internacional de Francia.

¡No llores por mi Argentina…!
Ahora un compatriota radicado en Londres, que aspira al liderazgo de todos los pueblos guineanos, le ha dado por zambullirse en aguas procelosas, ¡pobrecillo, quia!, no sabe el error que ha cometido. Dice el ndowe -no todos son iguales-, que «no tiene sentido alguno la coalición «Ciudadanos por Guinea Ecuatorial» y es una violenta manifestación expresa de desprecio hacia las demás etnias de Guinea Ecuatorial; Bubi, Annobonesa y Ndôwé».

De violencia nada, amigo, pues que sepamos usted no ha sido agraviado, vapuleado ni siquiera cacheteado por nadie de la coalición. ¡Vaya por Dios!, con el londinense… Dice el tal, que es «un sin sentido la coalición «Ciudadanos por Guinea Ecuatorial» y es la triste expresión del desprecio de algunos hacia los Bubis, Annoboneses y Ndôwé además de desinterés, desconocimiento absoluto de la triste realidad de Guinea Ecuatorial y un manifiesto afán de protagonismo jamás visto del promotor de dicha coalición».

¡Señor, qué habita en Londres! Usted no tiene ni pajolera idea de qué va esto de ´Ciudadanos por Guinea Ecuatorial¨, de verdad, es que ni idea. No sabe si el viento azota por lontananza o sopla impulsado desde un soplillo castellano.

Usted anda más despistado que un elefante en una cacharrería. ¡Majo!, no tache a nadie de «loco», especialmente a los de ¨Ciudadanos por Guinea Ecuatoral´, pues antes de entrar en la coalición hemos sabido que sus líderes y afiliados  han tenido que someterse al duro Rorschach, el de las «manchitas» y están todos más cuerdos que…

No estaría de más que usted se diera una vueltecita por algún especialista en reglaje de neuronas descuajeringadas o falta de sol y vitaminas. ¡Se da usted cuenta de lo que dice y escribe!

Usted monte, cree, organice e invente, lo que le salga de los pelendengues, con naciones, etnias, pueblos y lo que le venga en gana, y deje a estos muchachos que ya saben lo que se hacen. Que sepamos, hasta ahora -no creemos que lo hagan nunca- se han metido con su ser físico o psíquico.

Le recomendamos se compre un mapa para situarse y saber por dónde se encuentra. Un mapa, pues un navegador o tomtom es sumamente complicado para sus entendederas, amigo. La niebla de Londres ciega sus ojos.

¡A otra cosa mariposa!, que tenemos mucho que hacer

Todavía, que sepamos, ningún diputado español, ha hecho pregunta alguna  en el Congreso de los Diputados del por qué España tiene que subvencionar el «aparato burocrático» y represor del dictador Obiang Nguema. Y ahora, la dictatorial ministra de Cultura de España, Ángeles González-Sindla-ministra-de-cultura-gonzalez-sinde-y-guillerminae, se propone subvencionar   las ocurrencias de Guillermina Mekuy Mba Oboni, Secretaria de Estado de la Presidencia de Gobierno del tirano, como es la formación de técnicos de bibliotecas, además de otras nimiedades como son conservación del patrimonio, alguna peliculita y demás, que saldrán por un pico a los españoles. Mientras, el Honorable de Mongomo comprándose mansiones en París.

Dejamos para otro día comentar, diseccionar y machacar la entrevista que desde la página de Internet del Gobierno de Guinea Ecuatorial han hecho a Leo Heileman, Coordinador Residente de la Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Guinea Ecuatorial, que ha tenido la poca vergüenza de afirmar que «El avance en el desarrollo que estamos viendo en Guinea Ecuatorial no creo que pueda verse en ningún lugar del mundo».

Que sepamos, hay otra denuncia -en este caso ante la Guardia Civil- por supuestos seguimientos a un ciudadano español. La denuncia es competencia de uno de los juzgados de la localidad de Collado Villalba (Madrid).

Pero, ya se sabe, «quien sabe esperar la sombra le cobija».