España, 12-12-2017

Unión Popular y Partido del Progreso crean un servicio de documentación e información

Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (15/11/2010)severo-moto-y-faustino-ondo
Según nuestras fuentes, en estos últimos días ha habido importantes reuniones, tanto en Guinea Ecuatorial (Malabo y Bata), como en España, de los partidos que forman la coalición  de Ciudadanos por Guinea Ecuatorial (Unión Popular, Partido del Progreso y Movimiento por las Libertades y el Cambio).

Una de esas reuniones tuvo lugar el sábado día 13 en Madrid. Después de finalizar la manifestación en repulsa por la agresión de Marruecos al pueblo saharaui, los líderes de Ciudadanos por Guinea Ecuatorial  (Faustino Ondó, Severo Moto y Daniel Oyono) mantuvieron una reunión en la que, entre otras personas, se encontraba el vicepresidente del Partido del Progreso, Armengol Engonga.

Por las informaciones obtenidas por espacioseuropeos, podemos asegurar que el entendimiento entre los tres partidos es extraordinario, “algo que hace unos meses era impensable”, como nos dice una de las personas que asistió a esa reunión.  “Es como si a los opositores guineanos nos hubiera visitado un hada madrina o un Lawrence de Arabia -de Guinea en este caso- se aliara con nosotros”.   

En la mencionada reunión se analizó el efecto causado en el régimen de Malabo la constitución de Ciudadanos por Guinea Ecuatorial, que al parecer ha sido considerada como “un grave peligro”. De hecho, el dictador ha puesto en marcha un control exhaustivo de los movimientos bancarios con destino a España por si se producen ingresos en la cuenta corriente que este grupo político ha abierto en una caja de ahorros española con la finalidad de obtener ayuda solidaria. El mismo control lo pone el régimen en conocer qué ciudadanos guineanos están recibiendo ejemplares del Manifiesto.

Hemos querido saber sobre el impacto que ha causado en otros partidos de la oposición, la creación de esta coalición, pero sólo hemos conseguido que nos digan que “con el CPDS nunca llegaremos a acuerdo alguno, pues le consideramos ´colaborador necesario´ en el intento de la dictadura guineana de Obiang Nguema por intentar ofrecer una cara democrática, que nunca logrará a pesar de los esfuerzos de España y del dinero invertido”.    

No informan que el Manifiesto está teniendo bastante eco entre la población guineana, del interior y del exterior, prueba de ello es que en Guinea Ecuatorial “no paran de hacer fotocopias” para que lo puedan leer el mayor número de nuestros militantes y del pueblo en general”. Las mismas fuentes nos informan que ha sido enviado a través de Internet a instituciones internacionales y, “por supuesto, día a día, seguimos distribuyéndolo donde consideramos es interesante darlo a conocer. Por ejemplo, el domingo, en Madrid, durante la celebración de un evento deportivo, donde se distribuyó el manifiesto, el mismo Secretario de Estado Jaime Lisavetzky, se mostró interesado en su contenido”.    

Por otro lado, se nos ha informado que los partidos Unión Popular y Partido del Progreso han llegado a un acuerdo para unir sus canales de información, tanto internos como fuera de Guinea Ecuatorial, a fin de optimizar los recursos y canalizar debidamente y en una sola dirección los datos obtenidos.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826