Colombia
espacioseuropeos.com (14/12/2010)obama-y-uribe
Cada día que pasa, WikiLeaks nos descubre más interioridades de la mediocridad de los líderes mundiales, de su maquiavelismo, de su ambición desmedida y de las mentiras con las que a diario tratan de ocultar lo nefasto de su gestión. 

Otro de los cables filtrados por WikiLeaks nos revela que el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, «estaba dispuesto a ordenar a sus tropas que cruzaran la frontera con Venezuela y capturaran a líderes rebeldes en el año 2008″, noticia que ha recogido la cadena Democracy Now.

El cable que desvela WikiLeaks, el presidente Uribe dijo al almirante estadounidense Mike Mullen, jefe del Estado Mayor conjunto, que estaba «preparado para autorizar a fuerzas colombianas cruzar la frontera con Venezuela, arrestar a líderes de las FARC y ponerlos a disposición de la justicia en Colombia», según recoge la misma fuente.

De acuerdo con el cable secreto filtrado por WikiLeaks, dos meses antes de la reunión prevista entre Uribe y el almirante Mullen, «el ejército colombiano atacó un campamento de las FARC en Ecuador el 1º de marzo de 2008». Hay que recordar que durante ese ataque, «fue asesinado Raúl Reyes, uno de los principales líderes del grupo rebelde. Además, Uribe dijo a un grupo de visita de legisladores estadounidenses que el presidente de Venezuela Hugo Chávez representaba una amenaza para América del Sur similar a la que Adolf Hitler supuso alguna vez para Europa».

Noticias relacionadas:
* Estados Unidos apoyó a Colombia en la incursión militar contra las FARC en territorio ecuatoriano
* Rafael Correa, Presidente de Ecuador, reta a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, a someterse a una prueba de polígrafo para determinar quién dice la verdad
* Ecuador expulsa al embajador de Colombia en Quito a causa de la incursión del Ejército colombiano en su territorio