España
espacioseuropeos.com (15/12/2010)
En España aumenta mendigosde forma alarmante el número de personas desahuciadas por impago de hipotecas. Más de 118.000 desahucios -proceso judicial para ejecución de inmuebles con garantía hipotecaria- se han producido en España en lo que va de año. Los datos han sido publicados por la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, ya que los oficiales brillan por su ausencia.

Estos desahucios se producen, de forma generalizada debido a la crisis económica, y en particular a causa al bloqueo financiero que sufren autónomos y familias. De acuerdo con la información facilitada por esa agencia, más de un 30 por ciento de esos desahucios se podrían haber evitado a través de una refinanciación oportuna.

El drama humano que conllevan estos desahucios se extiende a otros ámbitos de la vida familiar, pues además de quedarse sin vivienda, siguen teniendo una deuda con la entidad bancaria que les concedió el préstamo para adquirir el inmueble ahora embargado. Los problemas de esos embargos acarrean enfermedades en la conducta como demuestra el elevado de consumo de ansiolíticos en nuestro país. Separaciones matrimoniales e, incluso, suicidios, son otras de las consecuencias que conlleva la pérdida de casa.