Internacional
espacioseuropeos.com (6/12/2010)ahmadineyad-en-el-dia-de-las-fuerzas-armadas
Tras el atentado contra el científico nuclear iraní Majid Shahriyari, los servicios de inteligencia del país no han dejado de trabajar para conseguir pruebas de la supuesta implicación de Occidente. Así, el pasado jueves, fuentes oficiales iraníes informaron de la captura de un grupo de personas, presuntamente vinculadas a «agencias de espionaje extranjeras», en el asesinato del científico iraní.

Majid Shahriyari murió asesinado el lunes de la semana pasada en Teherán a causa de la explosión de una bomba colocada en su automóvil. En otro atentado, en la misma ciudad y a la misma hora, resultó gravemente herido, Abbasi Davani, otro científico.

Después de la detención de ese supuesto grupo de implicados en los atentados, el ministro de Inteligencia de Irán, Moslehi, comentó lo siguiente: «Una parte de un grupo que podría estar detrás de los recientes ataques terroristas han sido arrestados. El Mosad, la CIA y el MI6 han jugado un papel en este incidente y merced a la detención de estas personas hemos encontrado nuevas pistas»,  en clara referencia a los servicios secretos de Israel, Estados Unidos y Reino Unido. El ministro no aportó datos acerca de los detenidos.

Por otro lado, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha reiterado sus acusaciones contra la ONU por complicidad en estos atentados, a la vez que afirmó que

 «no hay intención de negociar», sino únicamente de mostrar «hostilidad» hacia su país.

Otro científico iraní fue asesinado en Teherán en el mes de enero de este año, en este caso por una bomba accionada por control remoto. Masud Ali Mohamadi  resultó muerto en el acto.

Además de estos atentados, la industria nuclear de Irán ha sufrido varios ataques, sobre todo de carácter informático a través de virus.