España, 15-12-2017

China podría comprar deuda pública portuguesa y nombra a siete nuevos embajadores

China
espacioseuropeos.com (23/12/2010)zapatero-se-reune-con-presidente-chino
Todo apunta a que China podría comprar 5.000 millones de euros de la deuda pública de Portugal. El país vecino se encuentra muy endeudado y amenazado por la recesión económica, lo que le ha llevado a tomar esta medida. Esta compra de deuda pública portuguesa por China podría producirse en el primer trimestre de 2011.

La negociación para esta compra de deuda tuvo su comienzo en el pasado mes de noviembre, durante la visita que hizo a Lisboa, el presidente chino Hu Jintao, que prometió “apoyar” a Portugal para salir de la crisis económica, aunque sin precisar más detalles.

Por otro lado, el presidente Hu Jintao, ha nombrado, en uso de sus atribuciones, a siete nuevos embajadores, según informa el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China. Los países a los que van destinados los nuevos embajadores son: Canadá, República Democrática del Congo, Túnez, Guinea Ecuatorial, Mauritania, Sierra Leona y Montenegro.

 Desde hace tiempo, China se prodiga en la compra de deuda pública de muchos países, entre ellos España, pero sobre todo en África donde una gran parte de la actividad de sus diplomáticos está encaminada a la economía. De hecho, China está comprando la deuda externa de muchos países africanos que encuentran con graves problemas económicos y una excesiva dependencia exterior.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826