China
espacioseuropeos.com (8/12/2010)china-primer-mercado-del-automovil-del-mundo
China se ha convertido en el primer mercado del automóvil del mundo. En 2009 se vendieron en China más de 10 millones de automóviles privados, una cifra que supera a la conseguida por estados Unidos. Con este volumen de ventas, China ha relegado al mercado estadounidense a un segundo plano. 

Pero, la cifra de vehículos vendidos en China es superior a esos 10 millones, si se contabilizan camiones y autocares. Sin contar con los vehículos militares, esa cifra asciende hasta los 13,64 millones, lo que equivale a un aumento del 4,5 por ciento respecto al año 2009.

En Estados Unidos, la cifra de ventas de automóviles sufrió un retroceso de un 21 por ciento. Una explicación puede ser que mientras en China sólo el 5 por ciento de las familias tienen un coche, esa cifra se dispara en Estados Unidos con un 80 por ciento.

Pero la pérdida del primer puesto en la compra de coches no es un fracaso para Estados Unidos, pues algunas de sus históricas marcas, por ejemplo General Motors son el primer fabricante extranjero del país, seguida por Ford.

La industria europea, concretamente la alemana, no queda marginada. Así,  Volkswagen consiguió excelentes resultados el año pasado, seguida de lejos por la francesa Peugeot Citroën.

No obstante, China hace esfuerzos por fortalecer su propia fabricación, y así lo confirma la compra de la marca sueca Volvo, últimamente en poder de Ford.

El aumento de las ventas en China, aparte de su crecimiento económico, se debe a que las autoridades locales han bajado los impuestos entre el 10 y el 5 por ciento, para los modelos nuevos y de cilindrada inferior a 1.600 centímetros cúbicos, así como una subvención en torno a los 600 euros para los compradores.

El furor en China por conducir y conseguir un coche ha despertado de forma inusitada. El 50 por ciento de los nuevos compradores de automóviles habían conseguido el permiso de conducir hace menos de 5 años.

 N. de la R.
La fotografía de portada es propiedad de Traduccionesalchino.com.

No hay etiquetas para esta entrada.