Afganistán
espacioseuropeos.com (18/12/2010)ninos-en-afganistan
La crisis económica y las revelaciones de la página de Internet del australiano Julian Assange, han provocado, sin quererlo, que no se hable de Afganistán e Irak, por ejemplo, donde la violencia permanece. Pero, ahora, un informe del Comité Internacional de la Cruz Roja nos recuerda que la situación humanitaria que padece la población afgana es sumamente delicada.

Mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama «promocionaba la guerra de Afganistán en Washington -informa Democracy Nowel Comité (Cruz Roja Internacional) emitió una declaración pública poco usual en la que advirtió sobre la terrible situación» en Afganistán.

Cruz Roja Internacional afirma que las condiciones para la entrega de ayuda en Afganistán «están en su peor momento en los 30 años transcurridos» desde que  iniciaron su programa de ayuda bajo la ocupación soviética del país.  Cruz Roja estima que las condiciones actuales de la población afgana empeorarán en los próximos años.

Bijan Farnoudi, portavoz de Cruz Roja, manifestó que «nuestra evaluación es que es preocupante. Nos preocupa que haya más desplazamientos, nos preocupa que más civiles mueran, nos preocupa que el pueblo tenga más dificultades para acceder a la asistencia médica y nos preocupa que haya más grupos armados. Si dijéramos que prevemos más de lo mismo para el año 2011, estaríamos diciendo poco».

Este es el resultado del «proyecto de paz» en el que Estados Unidos ha embarcado a las instituciones internacionales y a la mayoría de los países del mundo, sin que se produzcan contestaciones a semejante dislate.

No hay etiquetas para esta entrada.