España, 20-06-2018

Detenido en Londres, Julian Assange, creador de WikiLeaks

Internacional
espacioseuropeos.com (7/12/2010)julian-assange-creador-de-wikileaks
Julian Assange, fundador de la página de Internet, WikiLeaks, ha sido detenido hoy en Londres. No obstante, sus abogados han informado que Assange había estado en contacto con agentes de Scotland Yard, con los que llegó a un acuerdo después de conocer que la policía británica había recibido una orden de detención emitida por la Unión Europea.

La policía de Londres ha confirmado la detención de Assange, según informa el diario británico The Guardian.

Las publicaciones de Assange en su página de Internet han causado revuelo internacional. Las revelaciones de centenares de miles de documentos confidenciales de diplomáticos estadounidenses han provocado un antes y un después en las relaciones diplomáticas de muchas países con Estados Unidos.

Nada más comenzar la publicación de esos documentos confidenciales, el cerco de la Administración Obama sobre Assange se ha extendido a varios países y a compañías de dominios en la red. Poco después Assange fue acusado por la justicia sueca de violación y acoso sexual, hechos que el acusado y sus abogados niegan con rotundidad.

Los abogados de Assange dijeron que este había aceptado previamente entrevistarse con agentes de Scotland Yard, después de que la policía británica recibiera una orden de arresto emitido el pasado viernes por la Unión Europea. Estos mismos abogados, han transmitido que Assange está convencido de que detrás de estas campañas de difamación, control de sus cuentas bancarias, que el servidor estadounidense Amazon, haya excluido a WikiLeaks de su sitio en Internet, se encuentra Estados Unidos.

Visa y Mastercard anuncian que bloquearán las cuentas de WikiLeaks y Assange
Hace escasas horas que las compañías Visa y Mastercard  han hecho pública su decisión de que han quedado bloqueadas las cuentas de Assange  y de su página de interne. La noticia la ha difundido la cadena de televisión CBS,

El argumento que han dado las dos empresas es que WikiLeaks,  está “cometiendo una actividad ilegal”, algo similar han hecho los bancos suizos. Con estas medidas, tomadas sin ninguna sentencia judicial por medio, se intenta estrangular la economía de  WikiLeaks. 

A partir de ahora, si es que no hay reacción de los internautas y de los ciudadanos en general, la libertad quedará aún más cercenada, y los poderosos podrán dormir mejor.  Un auténtico varapalo para la libertad de información.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826