España, 12-12-2017

El Gobierno de España se muestra generoso: ¡La pensión mínima será de 601,40 euros en 2011!

España
espacioseuropeos.com (31/12/2010)zapatero
El último Consejo de Ministros de este año se ha mostrado generoso y ha subido las pensiones mínimas, las del seguro obligatorio de vejez e invalidez y las no contributivas en un 2,3 por 100 de promedio para el año de 2011, aunque el resto de pensiones contributivas no recibirán ni tan siquiera un euro. Sin embargo, los pensionistas recibirán a finales de enero una paga de compensación por la desviación de la inflación del 1,3 por ciento en el año 2010.

La pensión mínima de jubilación sin cónyuge a cargo y la de viudedad será de 601,40 euros en 2011,  menos de lo que le cuesta a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, mandar -una sola vez- a su coche oficial (con conductor incluido) a que compre bombones en la pastelería Embassy de Madrid.

Para adornar la guinda, la nota de referencia de ese Consejo de Ministros, nos informa de lo que han hecho otros países europeos con sus jubilados: “… otros países europeos también las han congelado las pensiones, Alemania, Grecia, Portugal, Rumania, Estonia y Lituania, mientras que Suecia las ha reducido un 4,3 por 100”. Sin embargo, no nos informa que todos los países europeos tienen una tasa de paro que es la mitad de la española y que aquí la telefonía, la electricidad, el gas y muchas más cosas, son más caras que en la UE y que el salario mínimo es más bajo y la presión fiscal más alta.

N. de la R.
 La fotografía de portada pertenece a la página de internet de La Moncloa.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826