España, 28-09-2016

El Grupo Prisa vende su sede central audiovisual por 80 millones de euros

España
espacioseuropeos.com (29/12/2010)juan-luis-cebrian
El Grupo Prisa ha vendido su sede central audiovisual por 80 millones de euros. La venta de la sede de la actividad digital de pago Digital+, donde se desarrolla la actividad audiovisual de la cadena, la ha vendido Prisa a Flagland Spain, S.L., fondo inversor de W.P. Carey & Co. LLC, con el que ha llegado a un acuerdo para su arrendamiento durante 20 años. El edificio social de Digital+ está ubicado en la localidad madrileña de Tres Cantos,

En el año 2008, Prisa había utilizado ese mismo sistema de venta y arrendamiento con alguno de sus inmuebles, uno de ellos la sede del diario El País en Madrid; el otro, la sede de la Radio Cadena Ser en Barcelona. Esos inmuebles fueron vendidos oficialmente por 315 millones de euros.

Todo parece indicar que el Grupo Prisa, otrora poderoso grupo editorial, ha comenzado una caída imparable, a pesar de que todavía perviven las ayudas de su gran aliado, el PSOE y el gobierno del mismo signo. La gestión de Juan Luís Cebrián, Consejero General de Prisa, está siendo muy cuestionada, sobre todo después del cierre de CNN+, cuyos trabajadores se manifestaron ayer ante la sede central de Prisa en Madrid.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826