España
espacioseuropeos.com (5/12/2010)euros
La noticia de que el Gobierno de España, a través de la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha subvencionado con 137.600 euros a la Fundación Triángulo de Perú, la dio hace unos días el Grupo Intereconomía El BOE del día 29 del pasado mes de noviembre publicó el dato de que una partida de 137.600 euros se destinaba a diversos  proyectos de la Fundación Triángulo en Perú. Esta fundación tiene como actividad principal, conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para el colectivo homosexual.

Hay que recordar, que una organización, supuestamente de de gays y lesbianas de Zimbawe, recibió 30.000 euros hace unos meses. Otro caso reciente es el de otra subvención, en este caso de 250.000 euros a un colectivo de mujeres camboyanas, con destino a un programa sobre la «Problemática de género en la producción acuícola».

La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo contará con 53 millones de euros menos en 2011, según los Presupuestos Generales del Estado, sin embargo -afirma La Gaceta-, «la escasez de recursos en tiempos de crisis no ha frenado al Gobierno a la hora de regalar grandes sumas de dinero a grupos minoritarios. En esta ocasión, los afortunados son los gays peruanos».

Menciona la misma fuente que estas ayudas «puntuales a determinadas fundaciones de apoyo a homosexuales molesta, incluso, al propio colectivo», como acontece con la asociación de gays y lesbianas, Colegas: «En la situación de crisis crónica en la que se encuentra España es inconcebible que se derrochen y despilfarren millones de euros en el exterior a través de organizaciones cercanas al Gobierno», denuncia Rafael Salazar, presidente de esta asociación.

Según Salazar -informa La Gaceta- «estas sumas de dinero sólo sirven para ´sostener´ a miles de ongs que dependen directamente del partido socialista (…) Es inaudito y resulta una bicoca ser gay en Perú, ya que los generosos españoles a través de sus impuestos les regalan cientos de miles de euros».

Salazar critica esta decisión gubernamental, a la vez que afirma que «sería más útil» denunciar la situación en la que estos viven en países como Irán, Gaza o Cuba, donde se persigue y ejecuta a los homosexuales, que malgastar ese dinero».

¿Conoceremos algún día la cantidad exacta de dinero que ha ido a parar a asociaciones y ONG y el nombre de las mismas?