España, 11-12-2017

La CIA diseñó la estrategia de espionaje de diplomáticos de la ONU

Estados Unidos
espacioseuropeos.com (5/12/2010)cia
No es un simple rumor; siempre se ha supuesto; más de una vez se ha publicado. Pero, ahora el asunto ha cobrado otra dimensión. La página de Internet Wikileaks, entre otros muchos documentos, ha publicado centenares -quizás miles- referidos a la actuación de la CIA, como principal organizadora del proyecto del Departamento de Estado de EE. UU., para espiar a diplomáticos extranjeros.

Según Wikileaks, las órdenes de espiar a diplomáticos extranjeros fueron autorizadas por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y, posteriormente, por su sucesora, Hillary Clinton. Pero, ahora, el diario británico  The Guardian, informa que un “funcionario de la CIA habría redactado las instrucciones respecto a quiénes deberían ser controlados y qué tipo de información debería obtenerse“, recoge la cadena de televisión Democracy Now.

Destaca la cadena de televisión aludida, de acuerdo con lo publicado por Wikileaks, que “entre quienes fueron blanco del espionaje estadounidense se encuentran el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki Moon y otros altos funcionarios de la ONU”.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826